TALLERES DE REPOSICIÓN POR CESE DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS





INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL MIGUEL ANTONIO CARO
AREA DE CIENCIAS SOCIALES J.M
TALLER DE REPOSICIÓN POR CESE DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS 2.015
GRADO SÉPTIMO
Tema: LA COLONIA
Docente: Sonia Astrid Mancipe Cortés
1.    La economía colonial giro alrededor de cuatro grandes ejes: la minería, la agricultura, la ganadería y el comercio.  En el recuadro pega la imagen.














2.      Realiza en una hoja pergamino el mapa de los virreinatos y capitanías en América.
3.      Completa la pirámide social de la colonia española en América.
4.      Realiza un cuadro sinóptico de la Administración colonial con sus principales instituciones :
ü  El consejo de indias
ü  La casa de Contratación de Sevilla
ü  La Real Hacienda
ü  La Real Audiencia
ü  El Virreinato
5.      Completa el cuadro comparativo con la colonización:

COLONIZACIÓN PORTUGUESA
COLONIZACIÓN
INGLESA
COLONIZACIÓN
FRANCESA
COLONIZACIÓN
HOLANDESA







































INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL MIGUEL ANTONIO CARO
AREA DE CIENCIAS SOCIALES J.M
TALLER DE REPOSICIÓN POR CESE DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS 2.015
GRADO OCTAVO
Tema: Densidad de la Población Mundial.
Actividad: Elaboro en una hoja pergamino un mapamundi político y con los datos de densidad de la población mundial coloreo en el mapamundi político de acuerdo a las siguientes convenciones:
 Color  AMARILLO los países de 0 a 20 Hab/Km cuadrado
Color VERDE  los países de21 a 59  Hab/Km cuadrado
Color NARANJA  60 a 99  Hab/Km cuadrado
Color ROJO los países de más de 100 Hab/Km cuadrado

El respectivo análisis demográfico se realizará en las clases presenciales.

Afganistán 47
Albania 104
Alemania 227
Angola 14
Arabia Saudita 12
Argentina 11
Armenia 100
Australia 2
Austria 98
Azerbaiyán 110
Bahamas 23
Bangladés 1.136
Bélgica 342
Belice 14
Benín 87
Bielorrusia 46
Bolivia 10
Bosnia y Herzegovina 75
Botsuana 3
Brasil 23
Bulgaria 62
Burkina Faso 64
Burundi 391
Bután 18
Camboya 16
Camerún 43
Canadá 3
Chad  8
Chile 8
China 140
Colombia 41
Congo 13
Corea del Norte 205
Corea del sur 490
Costa de Marfil 69
Costa Rica 92
Croacia 79
Cuba 102
Dinamarca 128
Ecuador 60
Egipto 85
El Salvador 60
Emiratos Árabes 65
Eritrea 53
Eslovaquia 111
Eslovenia 98
España 93
Estados Unidos 32
Estonia 27
Etiopia 85
Finlandia 15
Francia 102
Gabón 6
Gambia 166
Ghana 105
Grecia 81
Guatemala 141
Guinea 4
Guyana 3
Haití 356
Honduras 73
Hungría 106
Indio 371
Indonesia 131
Irán 48
Irak 72
Irlanda 67
Islandia 3
Israel 371
Italia 204
Jamaica 264
Japón 336
Jordania 72
Kazajistán 6
Kenia 75
Kirguistán 27
Laos 28
Letonia 33
Líbano 397
Liberia 35
Libia 3
Lituania 53
Luxemburgo 199
Macedonia 81
Madagascar 38
Malasia 89
Malí 12
Marruecos 73
Mauritania 3
México 57
Mongolia 2
Mozambique 30
Myanmar 81
Namibia 2
Nepal 206
Nicaragua 44
Níger 13
Nigeria 188
Noruega 14
Nueva Zelanda 16
Omán 10
Países Bajos 404
Pakistán 242
Panamá 50
Papúa Nueva Guinea 13
Paraguay 16
Perú 23
Polonia 122
Portugal 117

Reino Unido 260
República Centroafricana 8
República Checa 128
República Democrática del Congo 32
República Dominicana 210
Rumania 91
Rusia 8
Senegal 67
Serbia 93
Sierra Leona 78
Siria 121
Singapur 7.834
Somalia 16
Sudáfrica 39
Sudán 18
Sudán del sur 17
Suecia 20
Suiza 193
 Surinam 3
Tailandia 131
Tanzania 50
Togo 125
Túnez 66
Turkmenistán 10
 Turquía 102
Ucrania 73
Uganda 144
Uruguay 18
Uzbekistán 64
Venezuela 32
Vietnam 279
Yemen 48
Zimbabue 33
Zambia 18
Argelia 16




INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL MIGUEL ANTONIO CARO
AREA DE CIENCIAS SOCIALES J.M
TALLER DE REPOSICIÓN POR CESE DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS 2.015
GRADO SEXTO
Tema: LOS PRIMEROS SERES HUMANOS
Docente: Sonia Astrid Mancipe Cortés
Actividades:
1.    En el cuadro de los primeros seres humanos adjunta a la guía coloreo los dibujos y realizo la respectiva lectura de este. Luego con ayuda del atlas en el croquis de la ubicación  geográfica de los primeros homínidos, localizo con puntos de diferentes colores la ubicación  de cada una de las especies y las posibles rutas para poblar la tierra.
2.    Responder al respaldo del taller:
a.    ¿Por qué fueron importantes las herramientas en piedra para la evolución del hombre primitivo?
b.    ¿Qué importancia tiene el fuego en las primeras comunidades humanas?
c.    ¿Cuáles fueron los principales aspectos  que impulsaron el descubrimiento  y la utilización de los metales?















No hay comentarios:

Publicar un comentario