JORNADA DE NEGOCIACIÓN DE CONFLICTOS 2.013

LEMA: ¡CON LA NEGOCIACIÓN DE CONFLICTOS GANAS!
Objetivo: Desarrollar a través de la lúdica estrategias para la Negociación de conflictos en busca de ambientes mas conciliadores.
Responsable: Mediadores escolares y docente que orientan el proyecto.
Participantes: Estudiantes de secundaria de la institución Miguel Antonio Caro.

Fecha de desarrollo y tiempo empleado: Mayo 20 al 24 durante toda la jornada.

Descripción de la actividad. 
Pendón de la Jornada Lúdica.
La Jornada de la Negociación de Conflictos se divide en dos sesiones:
1. EL TALLER DE CONCEPTUALIZACIÓN  en el cual se observa un vídeo sobre "Equipos de trabajo"y una presentación en power point sobre la negociación de conflictos. Finalmente se muestran tres ejemplos sobre el trabajo en equipo dándose  las pautas para el trabajo en  la actividad lúdica.

Taller de conceptualización sobre la Negociación de Conflictos
2. LA ACTIVIDAD LÚDICA la cual se desarrollo en el patio y contó con la participación de todos los grados de la institución en la jornada mañana. Luego de conformarse  los equipos eligen a un capitán por grupo y se identifican con un color de escarapela (roja, azul, verde, naranja, lila o amarilla) para iniciar el circuito con las pruebas que son dadas a través de pistas que deben buscar  por todo el colegio.

Mediadora escondiendo las pistas.
Las Pruebas desarrollan la temática sobre trabajo en equipo y negociación de conflictos:
Los diferentes equipos desarrollando las pruebas.
PRUEBA DE ADIVINANZAS


PRUEBA DE RANA


PRUEBA ARMAR LA FRASE
 PRUEBA SOLTAR NUDOS CON UNA SOLA MANO
 PRUEBA DEL DADO. REPRESENTACIÓN CASO DE  SOLUCIÓN DEL CONFLICTO.
 PRUEBA PISTA DE JABÓN
  Al final de las pruebas los grupos revisan la tabla del Marcador para mirar cual equipo supero todas las pruebas.
Marcador del circuito.
Todos los grupos participantes recibieron la manilla de la actividad que busca reafirmar la frase trabajada. 


Manilla de la jornada de la Negociación de Conflictos.
EQUIPO MEDIADOR






No hay comentarios:

Publicar un comentario